martes, 18 de enero de 2011

Capítulo 3.

Holaaaaaaaaaaa, aquí Patri actualizando :P Qué tal lleváis lo poquito que llevamos de semana? Espero que este capítulo os anime y os saque un poquito de la rutina :)
Besitos, y comentadnos en nuestros twitters (@alltimepatri y @thisisnaaat) o aquí! :D

Capítulo 3. (Maggie)
2004

Nos acercamos al escenario. No nos fue muy difícil asegurarnos un sitio cerca, porque la mayoría de los invitados preferían quedarse atrás bailando. Bah, mejor. Más cerca les tendríamos.
El escenario que Frank se había apañado no era grande, pero suficiente como para que ellos tocaran libremente y sin agobios. Sonreí al ver a Alex subirse con su guitarra eléctrica, él me miró a los ojos y, tras guiñarme, se llevó el micrófono a los labios.

-¡Buenas noches! –saludó-. ¿Cómo estáis? Somos All Time Low, y esperamos que saltéis mucho esta noche.

Observé cómo Jack comenzaba a tocar unos acordes, y Rian y Zack les acompañaron, el primero con la batería y el segundo con el bajo. Alex comenzó a tocar un poco después.
Alex empezó a cantar. MADRE MÍA. ¿De dónde sacaba esa voz el chico? Jamie y yo nos miramos alucinando. Alex tenía una voz bonita de por sí, ¿pero cantando? Era demasiado. La canción era muy cañera y a mí, por lo menos, me encantó.

-¿Os gusta? –un grito afirmativo le respondió a Jack-. Esa se llama The Party Scene, la siguiente será Lullabies, que está escrita totalmente por Alex.

El mencionado le miró y, con una sonrisa, comenzó a tocar. El ambiente era genial, todo el mundo se había agolpado y, sin empujar ni nada por el estilo, o bien bailaban o saltaban al ritmo de la música. Sin embargo, esta canción parecía ser más suave, y algún que otro personaje sacó un mechero y lo ondeó en el aire, como hacíamos la mayoría con nuestros brazos. Pero la canción se volvió más cañera, y no pude evitar fijarme en que Alex tenía los ojos cerrados la mayor parte del tiempo. ¿Qué significaría esa canción para él? Jack había resaltado aquello de que la había escrito él solo… Se lo preguntaría después.
Después de esa canción, todo fue más rápido y cañero. Tocaron una cuyo nombre tenía algo que ver con las fotografías y los recuerdos, que le encantó a Jamie. Después de esa, tocaron una de la que sí recordé el nombre: The Next Best Thing. Alex no dejó de mirarme durante la canción, y una parte de mi mente me indicó que iba para mí, aunque, con desgana, me traté de convencer de esa idea. Es decir, nos conocíamos desde hacía minutos… era imposible que fuera para mí. Sin embargo, supe desde el principio que desde aquel momento, ésa sería nuestra canción.
Terminaron con otra canción, que me encantó. Se llamaba Last Flight Home y era bastante pegadiza. Todos los asistentes de la fiesta estaban pegados al escenario, pidiendo otra canción, pero los chicos no salían, así que Jamie y yo fuimos en su busca.

-¡Hey! –sonreí, chocando los cinco con ellos-. Ha estado genial.
-Sí, no sois tan malos como pensábamos –dijo Jamie, pero recibió un codazo de Jack y empezó a reír-. Es broma, sois geniales.
-Ya tenemos dos groupies –bromeó Jack, recibiendo una colleja de Jamie-. Bueno, mira Alex, tú quédate con Maggie, yo me quedaré con Jamie.

Pero Jamie le dedicó un corte de manga y se fue a hablar con Rian. Miré a Alex. Joder, era muy mono.

-Me han encantado vuestras canciones –sonreí, nerviosa. Me froté el cuello. ¿Le preguntaba lo de Lullabies?
-Gracias –dijo él, apartándose el pelo de los ojos.

Silencio incómodo… íbamos bien. Traté de romperlo.

-¿Cómo se llamaba la canción que ha dicho Jack que escribiste tú solo? –fingí no saberlo.
-Lullabies –sonrió amargamente.
-¿Por qué no has abierto a penas los ojos durante esa canción?

Me miró fijamente, y luego rió.

-¿Tanto te has fijado en mí?
-No, si te parece… ¡te tenía enfrente! –reí.
-Pues… es que esa canción es muy personal, ¿sabes? La escribí cuando mi hermano se… bueno, se suicidó.

No daba crédito a lo que estaba escuchando. Dios. ¿De veras se había suicidado su hermano? Bueno, estaba claro que no me estaba mintiendo, más que nada porque estaba muy serio y no parecía muy feliz. ¿Qué tenía que decir? Joder, Magg. Pareces tonta, eres una cotilla.

-Pero bueno, cambiemos de tema –dijo Alex, volviendo a mirarme a los ojos-. ¿Me dejas tu número de móvil? Quiero estar en contacto contigo.
-Como se enteren tus fans, creo que serviré de comida para los leones –reí, incómoda.

Él soltó una carcajada y yo saqué mi móvil del bolso. Tras intercambiar los números, nos miramos.

-¿Quieres algo de beber?
-Claro –sonreí.

Fuimos a por un vodka con limón para mí y él se tomó un ron con cola. Nos sentamos en un sofá que había en el porche, y estuvimos hablando sobre All Time Low y los futuros planes que tenían para los próximos meses.

-¿Y no estudiáis? –le pregunté-. En mi instituto, llevamos una vida como la vuestra y suspenderíamos todas las asignaturas.
-Claro que estudiamos –rió-. Jack, Rian y yo vamos al instituto Dulaney, y Zack va al Towson. No sacamos notas perfectas, y nos quedan algunas asignaturas, pero no podemos con todo a la vez. Además, ahora estamos a punto de conseguir un contrato con Emerald Records y nuestros padres lo entienden.
-Dios, ¡qué bien! Espero que lo consigáis. Seguro que vendéis bastante con vuestro primer CD.
-Sí, sería genial –dijo él, risueño, apoyando la cabeza en el respaldo del sofá y mirando al techo-. Últimamente nos están llamando para tocar en locales pequeños, y por ahora tenemos ahorrado lo suficiente como para comprar una batería nueva y dos amplificadores más. La madre de Rian nos echará de casa algún día.
-¿Vivís todos juntos? –me sorprendí.
-No, pero ensayamos allí todos los días. Podrías pasarte algún día por allí, si quieres, con Jamie.
-A ver, porque ahora estamos con los exámenes de diciembre…
-All Time Low siempre estará ahí –sonrió él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario