domingo, 16 de enero de 2011

Capítulo 2.

Bueno, pequeños saltamontes o intentos fallidos de saltamontes, ;) here I am. Nat para serviros y para traeros un segundo capítulo antes de que mi co-escritora me mate por no cumplir las expectativas.
Realmente espero que os guste, porque en menos de dos semanas, teníamos casi todo el fic hasta ahora, y un montón de ideas gracias a brainstorming celebradas de madrugada.
Sé que os doy mucho la vara, so...  Are u ready? 'Cause here I go...


Capítulo 2. (Jamie)
2004

Vi a mis amigas cerca del escenario donde el grupo tocaría, la verdad es que no sabía que grupo era. Pero mientas me acercaba a ellas, atravesando la pista de baile, choqué contra alguien y ese alguien derramó su copa sobre mi camiseta nueva. Oh Dios, si Maggie se enteraba...

-Podías mirar un poquito por donde vas, ¿no?-pregunte alzando la mirada, pero el chico estaba embobado mirando mi camiseta.- ¿Hola? Mis ojos están mas arriba, eh.
-Ya, ya-balbuceó él.
-Sí, ya, ya, pero sigues sin levantar la vista. Cerdo-bufé.
-¿Jack? ¿Qué has hecho esta vez?-preguntó otro chico acercándose. Miró mi camiseta y la copa que el supuesto Jack sostenía en la mano y suspiró.-Tío, eres un torpe. Mira que te salvas porque eres bueno con la guitarra que si no...
-Sí, mucho echarme la bronca Rian, pero eres un maleducado y no te has presentado.-Y por fin el chico, me miró a los ojos y sonrió.-Soy Jack. El guitarrista.
-Y yo Rian, batería.
-Oh, yo soy Jamie, y necesito encontrar a mi amiga Maggie-me presenté. Ya desistí de ir a saludar a las otras chicas, no podía ir con esas pintas, y seguro que Maggie tenía alguna idea.
-Te acompañamos-propuso Jack, sonriente.-Así al menos, te compenso por lo de tu camiseta.
-Gracias...-murmuré no muy segura de si era buena idea.
-Anda, vamos.

Rian nos guió a ambos por todo el lugar. Buscamos en las habitaciones, en el salón, en todos los baños, incluso en un armario con una inscripción, pero nada más. Paré a Frank, que pasaba a mi lado, rumbo a no se sabe donde.

-Oye, ¿has visto a Magg?-pregunté preocupada.
-La última vez que la vi, estaba con Alex-respondió, y se marchó.
-¿Y quien coño es Alex?-Intenté hacer memoria, pero no me sonaba ningún Alex.
-Es nuestro cantante-dijo Jack, dando respuesta a mis pensamientos.- ¿Seguimos buscando?
-Sí, mejor...

Y así estuvimos un buen rato, terraza, en el interior de la carpa, en la cocina, en el salón, en... Finalmente decidimos salir al jardín, a ver si estaban allí. Y sí, estaban allí. Abrazados.

-Mírala, si parecía tonta cuando la conocí-susurré mirando a mi amiga abrazar al chico llamado Alex.
-Puedo decir lo mismo de Alex-susurró Rian sin poder evitar una sonrisita.
-Joder, Alex. ¿Ya con novia nueva?-bromeó Jack, riéndose.-No sabia que estabas tan necesitado.
-Ni yo que tú necesitabas un cerebro nuevo-Alex sonrió mirando a su amigo. Luego me miró a mí.-Soy Alex, cantante de All Time Low.
-¿Os llamáis así? Se puede acortar fácilmente... Até ele.-Comenté.-Yo soy Jamie, amiga de Maggie...
-¿¡Qué le ha pasado a tu camiseta!?-gritó Maggie mirándome de arriba abajo.
-Culpa de Jack-y señalé al chico para encogerme de hombros.-Venía a buscarte para eso...
-Genial, bien Magg, piensa...-Maggie se metió en su propio mundo. Después de un par de segundos sonrió.-Creo que tengo la solución perfecta...
-Miedo me das.
-Tranquila, vayamos al baño...-Maggie tiró de mi, pero se giró para mirar a Alex, que pareció comprenderla.
-Claro, vamos chicos, acompañémoslas, además, Jack, le debes una disculpa a Jamie.

Y nos fuimos los cinco, bueno, los cuatro, porque Maggie se fue a buscar algo. Cuando volvió, nos metimos ambas en el baño y me enseñó lo que traía, una camiseta rota, que tenía toda la pinta de ser de  la hermana de Frank y un pañuelo de esos negros.

-Quítate la camiseta, y te atas el pañuelo negro en el cuello, yo te lo ato en la espalda y te pones esto-Maggie hablaba atropelladamente, asíque le hice caso.
-¿Por qué le has pedido a Alex que nos acompañase?
-Frank me intentó meter mano-respondió ella, y me pasó la camiseta.-Pero le hostie y Alex me salvó, por decirlo de algún modo.
-Oh, genial...-No añadí nada más, me puse la camiseta y me miré al
espejo.-Tú y tus ideas brillantes.
-Soy una puta ama-sonrió ampliamente.-Anda vamos.

Y ambas salimos de allí. A fuera, los chicos nos estaban esperando, pero había un chico más con ellos.

-Él es Zack-dijo Alex al vernos, y sonrió.
-Jamie, y ella es Maggie-nos presenté.
-Eh, te queda mejor eso que la camiseta de antes-exclamó Jack.
-Gracias, teniendo en cuenta que tú me la destrozaste-le dediqué una sonrisa irónica.
-Venga, Jamie, acompáñame a por una botella de agua o algo así-pidió Maggie mirándome.
-Está bien-le sonreí y me despedí de los chicos.-Os vemos actuar luego.
-Sí-Magg sonrió y besó la mejilla de Alex.-Gracias de nuevo.

Ambas nos alejamos por el pasillo riéndonos. Salimos al jardín y sonreímos, quizá la noche no salía como teníamos planeado, pero nos lo estábamos pasando bien, y eso importaba.

-¿Me vas a contar que pasó?-le pregunte mientras nos sentábamos en el suelo.
-Cuando te fuiste, Frank me pidió que le acompañase a ver no se que cosa, y al llegar era un armario, "a 7 no sé que" o algo así, en fin, que me metió a la fuerza y quiso besarme, pero yo no le dejaba, y me quiso meter mano y di una hostia y apareció Alex-explicó y le dio un trago a su botella de agua.
-Hostias for the win-comenté divertida.
-Exacto-sonrió divertida.
-Oye, ¿y si vamos ya hacia allí?-le propuse mirándola.-No querrás quedarte atrás…
-Es cierto, dicen que son buenos… ¡Mierda!-exclamó mirándome, y después se rió.-No le he preguntado a Alex si son buenos…
-Ya verás, seguro que sí… Y seguro que tienes una nueva oportunidad.
-Eh, Jamie… ¿Jack no es el guitarrista? ¿No sería a ese al que te querría presentar Frank?-inquirió Maggie levantándose.
-Pues Jack se ha presentado él solito, y de qué manera-reí divertida.
-Ya te digo… Parecen majos-Maggie me observó mientras yo me levantaba.
-Sí, lo parecen-le guiñé un ojo y ambas nos encaminamos hacia el lugar donde los chicos tocarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario