viernes, 22 de julio de 2011

Capítulo 30.

Hola, siento el retraso, no me voy a liar porque sé que tenéis ganas de leer el próximo capítulo :D Así que, here we go.


Capítulo 30. (Jamie)
2004

Cuando me desperté, lo primero que hice, fue llamar a Alex, no quería que Maggie lo pillase de sopetón o algo por el estilo. Me contestó con voz somnolienta y en susurros. El alcohol había pasado factura y ahora él tenía una agradable resaca.

Cuando le dije lo que había ocurrido en la fiesta, no se lo pudo creer, es más, me contó exactamente todo lo que había ocurrido y como Lisa le convenció de que le iba a dar su regalo y…

-¡Qué zorra!-exclamé al escucharle.-Oh, dios.
-¿Cómo está Maggie?-susurró ahora, preocupado.
-Está bien-le respondí.- Hoy hablaréis, supongo. Tengo que dejarte, llego tarde.
-Te veo luego, y gracias.

Las clases… Bueno, no eran clases. Tuvimos las cuatro primeras horas hasta que nos dieron las notas, y después cada uno se fue por su lado. Maggie y yo nos fuimos a sentar en los bancos que había en la puerta del instituto. Bueno, Maggie hizo lo de todos los días, usarme a mí de almohada.

-Hola chicas-dijo una Lisa muy, muy sonriente. La miré con asco y ella pareció ignorarme.-Oye Magg, que siento que Alex se descontrole con la bebida.
-Oh, oh…-susurré. Maggie soltó una carcajada divertida que me contagió y me hizo reír a mí también.
-No sabía que las busconas sentían algo-consiguió decir entre carcajadas.-La verdad, Lisa, siento que seas tan “forever alone”, eso de no ligar nada, te afecta y tal… Pero bueno, ya sabes, vete con Frank y deja a los tíos que merecen la pena en paz.
-Eh, déjame añadir algo-dije riéndome.-¡Zas en toda la boca!
-Bueno, seré una forever alone, pero la que se lió con Alex en la fiesta, fui yo. No tú.
-Mira, chavala-respondió mi amiga sin moverse de su sitio.-Soy Paz&Amor, y tengo mucha paciencia, da gracias a que no me levanto, porque si lo hiciese, te daba una hostia que moriríamos las tres. Tú de la hostia, y Jamie y yo de la onda expansiva, así que, ahora. Lárgate.

Pareció asustarse porque se largó de allí, dejándonos a Maggie y a mí riéndonos como bobas. Me encantaba que Maggie fuese así, siempre con una sonrisa, siempre dándonos a entender que estaba bien aunque no fuese así.

-Es una estúpida-susurró Maggie, poniéndose la cazadora sobre la cara.-Tenías razón.
-Lo sé-sonreí y saludé a Jack y Alex, que acababan de llegar.-Magg, ya están aquí los chicos.
-Bien por ellos-murmuró.
-¡Venga, Magg, hay que irse!-exclamó Jack tirándose encima de ella.
-¡Joder, no eres un peso pluma precisamente!-dijo Maggie, golpeándole la espalda.

Jack se rió y la cogió como a las novias para después dejarla en el suelo con suavidad. Yo besé la mejilla de Alex que me sonrió levemente.

-No es por nada chicos, me encantaría quedarme aquí más tiempo… Pero tengo que estar en casa puntual, hoy viene Lukas a comer-dijo Maggie nerviosa.
-¿Viene tu primo? ¿Comida familiar?
-¡Exacto! ¡Fiesta!-ironizó.-Si cantamos en el sing star, te aviso.
-Sólo si vais a cantar canciones que yo me sepa.
-Cantaremos Green Day, y Simple Plan…-Maggie sonrió más alegre, y pude apreciar que Alex no le quitaba la mirada de encima.- ¿Nos vamos?
-Sí, mejor.

Esta vez, fue diferente. Maggie y Jack se fueron delante, y empezaron a hablar muy bajito, supuse que de lo ocurrido en la fiesta. Alex miraba sus zapatillas, perdido en sus pensamientos.

-Eh-golpeé su brazo con suavidad.-¿Estás bien?
-¿Crees que la he perdido?-preguntó mirándome.
-No-sonreí y negué con la cabeza.-
-Jamie, te prometo que todo lo que te he contado es…
-Es verdad-asentí.-Lo sé, y Maggie también.
-¿Cómo?-su mirada se desvió hacia Maggie, que reía levemente, y luego volvió a mirarme.
-En la fiesta, cuando hablé con ella, recalcó mucho que era Lisa quien te estaba besando.
-¿En serio?-le seguía sorprendiendo.
-En serio-asentí con la cabeza.

Eso pareció animarle un poco. Cuando llegamos a casa de Maggie, se despidió de todos, y al llegar a donde estaba Alex, besó su mejilla con cariño y le dijo que le llamaría.

Alex y Jack dijeron que me acompañaban y así fue. Estuvimos todo el camino en silencio, hasta que Jack sacó de nuevo el tema de la fiesta, que parecía ser el único tema del día.

-Hoy tuvimos un pequeño encontronazo con Lisa-dije evitando reírme. Alex se puso tenso y me miró.
-¿En serio?-A Jack, en cambio, parecía divertirle.
-Te lo juro, y Maggie le plantó cara-exclamé impresionada.-Quiero decir, Maggie nunca hace eso, prefiere pasar de las movidas…
-¿Y qué hizo?
-Le llamó buscona-reí.-Y le dijo que tenia suerte de que ella estuviese en contra de la violencia, porque si no, le daba una hostia.
-Joder, con Maggie-exclamó Jack, riéndose.
-Fue un zas en toda la boca-confesé.
-Y todavía no se ha enfadado contigo, Alex-susurró Jack mirándole.-Que suerte tienes.
-Lo sé-Alex sonrió.-Eh, Jamie, gracias.
-De nada-sonreí y besé la mejilla de Alex.-Voy dentro.

Besé la mejilla de Jack y entré dentro de casa. Me preparé un sándwich y con la excusa de estar cansada, subí a mi cuarto a comer. Le mandé un mensaje a Maggie preguntándole que tal le iba, y me dijo que al día siguiente pensaba quedar con Alex y hablar las cosas.

Bueno, eso era un avance, podía ser peor, ¿no? No se como, ni a que hora, pero me quedé dormida. Algo normal, porque no había dormido nada aquella noche. Así que aproveché esos minutos de descaso muy agradecida.

1 comentario: